Compartir

Acompañados por la música de una banda de pueblo, los manifestantes entregaron trípticos informativos sobre sus peticiones.

El Telégrafo

Desde las 06:00 de hoy, 20 de noviembre del 2017, campesinos de las parroquias de Pichincha se tomaron la vía Alóag – Santo Domingo para realizar un plantón por la “dignidad del sector rural”.

Bolívar Armijos, presidente nacional del Consejo de Gobiernos Parroquiales del Ecuador (Conagopare), señaló que esta fue una primera medida pacífica para pedir que se debata su propuesta de ley para que los prefectos sean electos solo por el sector rural y para que las autoridades tomen en cuenta las necesidades de los campesinos del país.

“El sector rural es el más empobrecido, necesitamos servicios básicos como agua potable, vivienda digna, créditos blandos, justo precio de los productos a los campesinos que velan por la seguridad alimentaria del país”, dijo el principal del Conagopare. Para Wilson Rodríguez, presidente del gobierno parroquial de Alóag, los presupuestos destinados a los sectores rurales son “mínimos” y por ello piden a las autoridades ser tomados en cuenta. “El sector rural está abandonado en lo que respecta a productividad, a riego”.

Fuente: El Comercio