Esta mañana, se conoció la noticia de que la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, fue destituida de su cargo. Esto generó reacciones por parte del Gobierno de Ecuador. En la tarde de este miércoles 31 de agosto, el canciller del Ecuador, Guillaume Long, durante una rueda de prensa, condenó los acontecimientos.

El canciller de Ecuador, Guillaume Long, ofreció una rueda de prensa, para pronunciarse de manera oficial sobre la destitución a la presidencia de Brasil a Dilma Rousseff. Long, condenó los acontecimientos que terminaron con el mandato de la expresidenta.

En sus declaraciones, el Canciller aseguró que hubo una subversión del orden democrático en Brasil y consideró que lo ocurrido se trata de un golpe de Estado. Asimismo, afirmó que políticos adversarios desestabilizaron al Gobierno y que removieron, de manera ilegítima, a la presidenta Dilma Rousseff.

Guillaume Long, de igual manera, dijo que el ilegítimo procedimiento de destitución que se llevó a cabo esta mañana en Brasil, “no cumplió con el requisito fundamental  de probar que la Mandataria haya cometido delitos”, manifestó.

Ante lo ocurrido, el Gobierno de Ecuador, decidió llamar a consultas al encargado de negocios ante la República Federativa de Brasil. El Canciller Long considera que la destitución de Rousseff, significa un riesgo para la estabilidad de la región y afirmó que es un retroceso en la consolidación de la democracia.