El debate de la noche de este 8 de enero de 2023 entre seis de los 13 candidatos a prefecto de Pichincha mostró pocas coincidencias entre los participantes y solo un punto en el que hubo unanimidad.

Foto: CNE

En el primer bloque del debate participaron actual prefecta Paola Pabón; Andrea Hidalgo, de Centro Democrático; Eduardo del Pozo, de la Alianza Va por Ti; Guillermo Churuchumbi, de Pachakutik; Roberto Altamirano, de la Izquierda Democrática y Jacinto Espinoza, del Movimiento Amigo.

En líneas generales, todos los candidatos opositores a la prefecta Pabón coincidieron en que eliminarán la contribución especial que cobra la actualmente la Prefectura de Pichincha a los vehículos matriculados en la provincia.

Además, se mostraron favorables a empoderar a las mujeres dotándoles de oportunidades productivas, incluida la concesión de fondos semilla, como forma de reducir su dependencia económica y la violencia de género.

Otro punto en el que hubo acuerdo, incluso por parte de la actual administradora provincial, fue en la ejecución del proyecto de solución vial con que se prevé conectar a la autopista general Rumiñahui con el sector La Vicentina a través de un túnel y un puente; esto para reducir la congestión en el sector El Trébol.

Por su parte, Paola Pabón dedicó sus intervenciones a defender los proyectos que -aseguró- ha ejecutado y a potenciarlos.

Adicionalmente, con la excepción de Altamirano y Espinoza, los otros tres participantes en el debate atacaron en algún momento a la actual prefecta; el exconcejal de Quito, Eduardo del Pozo fue el más insistente en esto; incluso lo hizo cuando debió interpelar a otros de sus contrincantes políticos.

Por su parte, Pabón intentó responder a todos los cuestionamientos y no dudó en contraatacar a Hidalgo, Del Pozo y Churuchumbi.

Fuente: El Comercio – Nota original: LINK