A los exteriores del edificio de la Contraloría General del Estado llegaron decenas de simpatizantes de PAIS para respaldar a sus candidatos a la Asamblea. Ellos pidieron un examen especial a un contrato entre el consorcio Diquemat y Petroecuador.

El Telégrafo

La denuncia es que un horno que se adquirió en la negociación estaría sobrevalorado. Julio César Quiñónez, candidato de PAIS, denunció el hecho. Indicó que según las averiguaciones este costaría entre 3 o 4 millones de dólares, y no 46,9 millones de dólares, como se adquirió.

Marcela Aguiñaga, directora de PAIS en Guayas y también candidata a la reelección, aclaró que el proceso de compra de los terrenos del Parque Samanes ya ha sido auditado por la Contraloría y no existen responsabilidades penales. Recalcó que el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA) devolvió $ 41 millones al Estado.

En los próximos días acudirán también al Servicio de Rentas Internas (SRI) para verificar el movimiento tributario de las empresas denunciadas y así determinar si existen irregularidades.