Tres de los ocho candidatos a la Presidencia han confirmado su asistencia, hasta ahora, al Debate Ciudadano que se realizará el próximo domingo en el Swissotel, norte de Quito. Esta iniciativa es impulsada por la plataforma Ecuador Decide y el Grupo Faro.

Imagen referencial Shutterstock

Washington Pesántez (Unión Ecuatoriana), Iván Espinel (Fuerza Compromiso Social) y Patricio Zuquilanda (Partido Sociedad Patriótica) son los candidatos que han ratificado su presencia al encuentro que será trasmitido por la fan page de Ecuador Decide y las páginas web de los diarios El Universo y La Hora. El diálogo se desarrollará de 20:00 a 22:00 y se espera la confirmación del resto de participantes hasta el viernes.

El Debate está estructurado por cuatro rondas de preguntas. En las tres primeras se abordarán temas económicos, sociales, institucionales y ambientales. La cuarta reunirá las inquietudes de los usuarios enviadas a través de las redes sociales con el hashtag #Mivozaldebate.

El primer debate fue organizado por la Cámara de Comercio de Guayaquil en el Centro de Convenciones. Ahí participaron siete de los ocho aspirantes a Carondelet. El representante de Alianza País (AP), Lenín Moreno, rechazó la invitación. El 5 de febrero grupo El Comercio realizó un diálogo con los todos los candidatos. Durante dos horas los postulantes expusieron sus propuestas políticas, sociales y económicas.

Para los organizadores de Ecuador Decide, hay temas que no se han tratado y que necesitan ser debatidos. Por ello, en conjunto con el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas, la Confederación de Organizaciones de la Sociedad Civil, el Consejo Nacional Electoral y Facebook han organizado este tercer encuentro. El moderador será el periodista peruano Augusto Álvarez Rodrich.