Compartir

La aerolínea británica British Airways canceló todos sus vuelos desde los dos aeropuertos más grandes de Londres por varias horas tras experimentar "una gran falla de TI que está causando una importante interrupción de las operaciones de vuelos en todo el mundo", dijo la aerolínea el sábado.

CNN en Español

“No hay evidencia de que se trate de un ciberataque”, dijeron funcionarios de la aerolínea.

Los vuelos anteriores a la 1 p.m. ET (6 p.m. hora local) fueron cancelados.
“Las terminales de Heathrow y Gatwick se han congestionado en extremo y hemos cancelado todos los vuelos desde Heathrow y Gatwick anteriores a las 6 p.m. de hoy en Reino Unido, así que por favor no acudan a los aeropuertos”, dijo British Airways en un comunicado.

“Daremos más información en ba.com, Twitter y a través de los canales de comunicación del aeropuerto tan pronto como podamos para los vuelos programados para después de esa hora”.

La aerolínea no ha dicho cuántos vuelos serán postergados o cancelados, ni cuánta gente podría resultar afectada.

En respuesta a tuits de viajeros, la compañía dijo que estaba experimentando una “interrupción global del sistema” que estaba afectando su sitio web, el registro en internet y los centros de contacto.

“Trabajar en esto es un asunto prioritario, pero si su vuelo parte mañana, tendrá que completar el registro en el aeropuerto”, le tuiteó a un cliente.

La aerolínea dijo que estaba “sentía extremadamente” los inconvenientes para los pasajeros y que estaba trabajando para resolver el problema tan pronto como fuera posible. Funcionarios de la aerolínea no dijeron qué podría haber causado el problema.

Fuente: CNN en Español