El presidente de la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pichincha (CAPEIPI), Gustavo Ruiz, manifestó que el decreto de un cuarto Estado de Excepción, por parte del Presidente de la República, Lenín Moreno, es resultado de la indisciplina ciudadana frente a la grave situación sanitaria que vive el país y la falta de liderazgo de las autoridades competentes para palear la pandemia. Señaló que el confinamiento agravará la situación de los sectores que conforman el gremio, porque el 80% de ellos se desarrollan de manera presencial.

NotiMundo - Derechos Reservados

En NotiMundo Al Día, el presidente de la CAPEIPI, Gustavo Ruiz, mencionó que durante la crisis sanitaria por COVID-19 las medidas gubernamentales y municipales han sido confusas para la población y agregó que, a consecuencia de esto, la incertidumbre incrementará aún más en el sector empresarial porque afecta directamente la intencionalidad de inversión y consumo.

Ruiz indicó que los servicios de alimentos y emprendimientos de eventos serán los negocios más afectados por el nuevo confinamiento, que se desarrollará durante los fines de semana. Además, dijo que el permiso de «delivery» no es una medida adecuada porque únicamente el 25% de los establecimientos de comida lo poseen.

Agregó que una de las opciones que propone la Cámara a las autoridades, para ayudar a los emprendedores, es la extensión de horarios en centros comerciales con estricta rigurosidad en el control de medidas de bioseguridad y de aforos.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: