Los entes consideraron que no se han cumplido las fines ofrecidos dentro del programa y a la vez hacen un pedido para que esto se realice.

Créditos: El Universo

La Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pichincha (Capeipi) y la Comisión Nacional Anticorrupción presentaron el pasado viernes un reclamo al presidente Lenín Moreno por el programa de crédito “Reactívate Ecuador”.

Los entes consideraron que no se han cumplido las fines ofrecidos dentro del programa y a la vez hacen un pedido para que esto se realice.

“Lamentablemente han transcurrido ya cinco meses y la esperanza que engendró el programa Reactívate Ecuador no se ha cumplido. Las solicitudes de crédito no han sido atendidas, los requisitos de acceso se han modificado (…) A la vez le solicitamos señor Presidente se digne arbitrar las medidas necesarias para que el programa (…) se cumpla en todos sus términos en la brevedad posible”, dice el oficio.

El programa Reactívate Ecuador funciona desde mayo pasado y su fin es otorgar líneas de créditos con condiciones preferenciales para el segmento de las micro, pequeñas y medianas empresas (mypimes), que se coloca a través del Banco del Pacífico.

Esos recursos provienen de organismos multilaterales y de cooperación, entre ellos el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

De estos fondos, la Capeipi y la Comisión Nacional Anticorrupción solicitaron un reporte de lo recibido y destino de estos montos.

Fuente: El Universo – Nota Original: LINK