Compartir

Tres personas fueron aprehendidas este martes en Ecuador en delito flagrante cuando intentaban tramitar cargos públicos en el Instituto Ecuatoriano del Seguro Social (IESS) a cambio de dinero, simulando ser asesores de la Presidencia, hecho que recibió el repudio del director de esa institución, Carlos Vallejo.

El Telégrafo

Homero S. portaba una credencial falsa de asesor de la Presidencia de la República y tres carpetas con hojas de vida. Junto a él fueron aprehendidos Alfredo E. y Darío S., quienes pretendían los cargos.

Los tres sujetos llegaron en horas de la mañana hasta las oficinas del IESS, en el edificio Zarzuela de Quito, tomándose el nombre del Presidente de la República y un familiar para cometer sus fechorías.

Inmediatamente se solicitó la colaboración de la Policía Nacional para verificar las identidades de estas personas. Los ciudadanos fueron traslados hasta la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía General para continuar con el proceso legal correspondiente.

“El IESS no cobra un solo centavo por ingresar a la institución. No nos dejemos engañar de los presuntos correos electrónicos, mensajes que están circulando en redes sociales o llamadas por teléfono, que ofertan varios cargos a cambio de dinero”, dijo el director de la institución, Carlos Vallejo.