Compartir

Fuerzas federales capturaron hoy a Juan Manuel Castañeda, uno de los operadores del cartel de Jalisco Nueva Generación y responsable del envío de drogas a las ciudades estadounidenses de Atlanta y Chicago, informó hoy el Gabinete de Seguridad de México.

CNN en Español

La captura ocurrió en Guadalajara, capital del occidental estado de Jalisco, por miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Policía Federal, según un comunicado.

Castañeda es señalado como el probable coordinador del tráfico de drogas de Guadalajara a Tijuana, estado de Baja California fronterizo con Estados Unidos, para su envío posterior a Atlanta (Georgia) y a Chicago (Illinois), destacaron.

El Gabinete de Seguridad señaló que el detenido es probablemente el coordinador de una célula de este cartel en el municipio de Tlaquepaque, en el estado de Jalisco, y además uno de los principales “generadores de violencia” en la región.

Durante su captura se confiscaron 600 gramos y 40 dosis de metanfetaminas, tres vehículos y aparatos de radio de comunicación, indicaron.

Las autoridades mexicanas aseguraron que esta captura “afecta significativamente” las actividades de este grupo delictivo porque les impacta en su capacidad financiera y en el tráfico de estupefacientes.

La captura ocurre después de que ocho presuntos narcotraficantes fueran abatidos el jueves por una patrulla de marinos en el marco de un operativo policial en la zona sureste de la Ciudad de México.

Fuente: EFE