Tres personas murieron este viernes durante tres tiroteos separados en Maryland en las últimas 24 horas. El sospechoso ya fue capturado.

El viernes, un hombre murió y otros dos personas —un hombre y una mujer— resultaron heridas después de ser baleados afuera del centro comercial Westfield Montgomery en Bethesda, cerca de Washington, según la policía.

El herido se encuentra en estado crítico en un hospital local, según el capitán Paul Starks de la policía del condado de Montgomery, Maryland.

Por otra parte, otra mujer fue asesinada frente a una tienda de comestibles gigante en la misma zona, de acuerdo con subjefe del Departamento de Policía del Condado de Montgomery, Darryl McSwain.

Los investigadores creen que los dos tiroteo del viernes están conectados a un tercer tiroteo que ocurrió el día anterior, sobre la base de las descripciones de los testigos de atacante del viernes.

El jueves, la Policía del Condado de Prince George identificó a Eulalio Tordil, de 62 años de edad, como el principal sospechoso en el asesinato de su exesposa el jueves frente a una escuela secundaria en Beltsville.

La investigación preliminar revela que Tordil siguió a su esposa a la propiedad escolar mientras se acercaba a recoger a sus hijos. Él se enfrentó a ella mientras se sentaba en su coche, según el informe de la policía.

Un transeúnte recibió un disparo cuando trató de intervenir para ayudar a la mujer, de acuerdo con el informe de la policía. Las heridas del hombre no amenazan su vida. El buen samaritano recibió disparos antes de que Tordil le disparara varias veces a su esposa Gladys, de 44 años de edad, según la policía.

Eulalio Tordil es un agente del Servicio de Protección Federal (FPS por sus siglas en inglés).

En marzo, la FPS lo puso en licencia administrativa después de que una orden de protección fuera emitida contra él, y le quitaron, insignia y credenciales.