Emelec y Liga de Quito son los únicos equipos ecuatorianos que cumplen todas las condiciones exigidas por Conmebol para disputar los torneos internacionales: Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Recopa Sudamericana.

La última vez que un equipo ecuatoriano se vio obligado a usar otro estadio para jugar un partido internacional fue el 26 de julio de 1995. Créditos: El Universo

Por lo tanto, Barcelona SC, Macará, Aucas, Delfín, Independiente del Valle, Universidad Católica y El Nacional no podrán usar sus estadios para disputar los torneos internacionales hasta que no cumplan con todos los requisitos que exige Conmebol para la aprobación de los escenarios deportivos.

El Olímpico Atahualpa, estadio donde hacen de local equipos como El Nacional, Universidad Católica e Independiente del Valle en algunos casos, tampoco ha recibido el visto bueno por parte del órgano rector del fútbol sudamericano.

Falta poco más de un mes para que Ecuador debute internacionalmente en torneos Conmebol. Barcelona deberá afrontar su primer partido de Fase 3 de Libertadores ante el uruguayo Progreso el próximo 22 de enero.

La vuelta será el 29 del mismo mes en el Monumental; y de no pasar la revisión, los toreros deberán emprender la búsqueda de un escenario para poder disputar dicho compromiso.

¿Las opciones? Por el momento, solo el Capwell y Casa Blanca cuentan con el visto bueno de Conmebol y por ende, son las variantes reales con las que hoy cuentan los amarillos para hacer de local.

Fuente: El Universo – Nota Original: LINK