Compartir

La Justicia de El Salvador condenó a penas de hasta 15 años de prisión a cuatro personas de Ecuador y un ciudadano colombiano por transportar drogas en las aguas del Pacífico del país centroamericano, informó la Fiscalía el viernes, 15 del 2018.

La fuente detalló que los ecuatorianos Carlos R., Jorge B. y Jaminton R., detenidos en octubre de 2016 con 450 kilogramos de cocaína en alta mar, recibieron una condena de 15 años de prisión cada uno.

“Los fiscales asignados al caso presentaron durante la vista pública (juicio) en el Tribunal de Sentencia de Zacatecoluca una serie de elementos que de manera concreta probaron la participación delictiva”, acotó la entidad estatal.

El mismo tribunal impuso penas de 12 años de prisión para Byron A. y al al ciudadano colombiano Harold A., localizados por la Fuerza Naval con 430 kilogramos de cocaína en una lancha, indicó la información oficial sin más detalles.

Un informe elaborado por Estados Unidos sobre el narcotráfico en el mundo indica que el 90 por ciento de la cocaína que llegó al mercado norteamericano en los primeros seis meses de 2015 pasó por el corredor centroamericano.

La División Antinarcóticos (DAN) de la Policía incautó un total de 2.072 kilogramos de diferentes tipos de droga hasta inicios de mayo de 2018, con un valor económico de aproximadamente USD 41 millones.

Fuente: El Comercio