Carlos Andrés Vera, cineasta y activista, aseguró que en los últimos 14 años, en el Ecuador se instalaron tácticas de acoso e insidia digital. Indicó que en la campaña electoral, de cara a la segunda vuelta que terminó este jueves 8 de abril del 2021, se adoptaron estrategias comunicacionales de 2017, pero enfocadas a las redes sociales.

carlos_andres_vera_notimundo_noticias
NotiMundo - Derechos Reservados

En Decisión Ecuador 2021 con Jorge Ortiz, el activista de #ElPaísOLaMafia, Carlos Andrés Vera, indicó que la “escuela” de los hermanos Alvarado, encargados de la comunicación del Gobierno de Rafael Correa, está vigente en el Ecuador. Aseguró que se han “profesionalizado” las agresiones a las personas que piensan diferente.

Por otro lado, Vera puntualizó que las redes sociales han contribuido con la generación de espacios de debate y discusión de temas de coyuntura en el país. Precisó que “muchísimos” de los titulares de prensa y televisión son “réplicas” de  de discusiones en Twitter.

Verá agregó que para desmontar la polarización en el país se necesita un buen y democrático presidente. Además, señaló que la gente tendrá que vivir la experiencia de lograr bienestar sin populismo.

Revive el programa completo AQUÍ: