El director técnico Carlos Ischia se une a la lista de cinco entrenadores destituidos en el campeonato ecuatoriano, el profesional argentino se despidió este viernes de los jugadores de Aucas, club al que clasificó a la Copa Sudamericana 2016.

El estratega gaucho dejó de ser, hoy, el DT de Sociedad Deportiva Aucas y de inmediato la directiva ‘oriental’ anunció la contratación del uruguayo Tabaré Silva como el reemplazante de Ischia. El charrúa llegará este sábado.

A Ischia lo antecedieron Claudio Borghi en Liga de Quito, Marcelo Trobbiani en River Plate Ecuador, Humberto Pizarro en Mushuc Runa, Raúl Duarte en Fuerza Amarilla y Fabián Bustos en Delfín.

Una vez concluida la práctica de esta mañana, el DT se reunió con la directiva ‘oriental’ en las instalaciones del estadio Gonzalo Pozo Ripalda, propiedad del club, para armar su finiquito de contrato y arreglar la salida del club al que llegó a mediados del año pasado.

Óscar Quiroga y Facundo Martínez, asistentes de Ischia durante su periodo en Aucas, fueron los encargados de dirigir la última práctica formal de fútbol antes de enfrentar a El Nacional el domingo en el Atahualpa.

Sobre el final del entrenamiento, apareció Ischia y tuvo una charla con el plantel. Se despidió de sus ex pupilos y, a su salida de la cancha del estadio ubicado en el barrio Chillogallo (sur de Quito), fue aplaudido por un grupo pequeño de hinchas que le agradecieron por su pasaje en el club.

De su lado, el nuevo estratega conoce el medio puesto que permaneció cerca de seis meses en Deportivo Quito en la temporada pasada y salió por crisis económica por la que atraviesa el club capitalino.