Compartir

En Más allá de los Hechos con Estéfani Espín, Carlos Marx Carrasco, Exministro de relaciones laborales del gobierno de Rafael Correa, dialogó sobre los 100 primeros días de gobierno del presidente, Lenín Moreno.

Carlos Marx Carrasco, Exministro de relaciones laborales del gobierno de Rafael Correa, señaló que el presidente de la República, Lenín Moreno, deberá enfrentar desafíos fuertes en beneficio del país, es decir, generar  un cambio de modelo o de fondo. Resaltó que se debe reconocer las transformaciones positivas que ha experimentado el país durante la década ganada y por ende, Moreno, deberá conservar y potenciar todo lo sembrado por el expresidente Correa.

Carrasco indicó que el sector tributario se ha visto desprestigiado, por los paraísos fiscales, pese a que este campo se fortaleció en los últimos 10 años. Además precisó que si es posible que dentro de la tributación existan temas que agilicen los procesos, no obstante, el pilar fundamental es y será la suficiencia recaudatoria.