Compartir

En Notimundo Estelar con Freddy Paredes y María del Carmen Alvarez nos acompañó el concejal de Quito, Carlos Páez. El edil se refirió a la posibilidad de la expulsión de la constructora Odebrecht del país y las consecuencias que esa decisión tendría para la construcción del Metro de Quito.

Para Páez la empresa brasileña debería indemnizar al país por los perjuicios ocasionados después de que saliera a la luz el escándalo de corrupción. Además dijo que se debería verificar cuáles son las responsabilidades que tienen las cinco personas detenidas en el país. En cuanto a temas administrativos Páez afirmó que la salida de la empresa no puede darse “cerrando la puerta y apagando la luz” sino que se debe dejar claros los compromisos financieros, tecnológicos y técnicos a la empresa que tome la posta de la construcción de la obra, que en este caso sería la empresa española Acciona.

Para el Edil, Odebrecht demostró falta de seriedad cuando aseguró que dejaba el Metro de Quito y días después dio marcha atrás con su decisión. “No es un proyecto cualquier por lo que se requieren las suficientes salvaguardas y cuidados para que esta empresa no le haga más daño, del que ya le ha hecho, al país y a la ciudad” agregó.