Compartir

Los tres exgerentes de Petroecuador llegaron esposados y escoltados por agentes penitenciarios. Carlos P., Marco Calvopiña y Álex B., procesados, se volvieron a encontrar la mañana de este martes 3 de octubre del 2017, en el piso 11 de la Unidad Judicial, en el norte de Quito.

El Ciudadano

Los tres se encuentran detenidos en centros distintos y ahora asisten a la audiencia de juicio, procesados por el delito de delincuencia organizada en Petroecuador.

Los abogados de los inculpados también están presentes. En el caso también es investigado Diego Tapia, exgerente de Refinación en la estatal petrolera ecuatoriana.

Según informes de la Fiscalía, cuatro empleados de Petroecuador aparentemente crearon una estructura para beneficiarse de coimas a cambio de la entrega de contratos.

Pareja Yannuzzelli, exministro de Hidrocarburos en el régimen de Rafael Correa, llegó a la sala con chaleco antibalas y casco de la Policía. Hasta la noche del 2 de octubre del 2017 estaba detenido en la Cárcel 4 de Quito, pero luego de que Miguel Jurado, juez de la Corte Nacional de Justicia, dictara la prisión preventiva en contra de Jorge Glas dentro de otro proceso penal, Pareja fue trasladado hasta el CDP del Centro de Rehabilitación Social de Latacunga.

El de presunta delincuencia organizada no es el único proceso en contra de Pareja Yannuzzelli. En la página del Consejo de la Judicatura aparece procesado en delitos como: cohecho, enriquecimiento ilícito, peculado, lavado de activos.

Fuente: El Comercio