Compartir

Se encuentra detenido en la cárcel 4.

El Ciudadano

Carlos Pareja Yannuzzelli dice que decidió regresar al Ecuador porque ahora la justicia es independiente. “Hoy que veo que las primeras acciones del presidente (Lenín) Moreno han sido dejar funcionar a las entidades de la justicia y de control con absoluta independencia, he venido a someterme a la justicia independiente”, sostuvo la noche de ayer, viernes 11 de agosto del 2017.

El exgerente de Petroecuador y exministro de Hidrocarburos habló anoche, en una zona del aeropuerto de Quito, antes de ser trasladado a la Cárcel 4. El exfuncionario arribó ayer en un avión procedente de Estados Unidos, junto con el titular de la Asamblea, José Serrano; y Diego Fuentes, exviceministro del Interior y actual asesor en la Secretaría Nacional de Inteligencia.

“Porque la verdad, con la justicia independiente, nos va a llevar adonde todos los ecuatorianos queremos. Mi salida de Estados Unidos para acá ha sido voluntaria y sin ningún condicionamiento”, señaló Pareja Yannuzzelli en el video difundido en redes sociales. Los abogados del exfuncionario hablaron este sábado 12 de agosto del 2017 con EL COMERCIO y aseguraron que el lunes se reunirán con Pareja Yannuzzelli para definir la defensa por los cinco procesos penales que hay en su contra.

Fuente: El Comercio