Compartir

Carlos Pareja llegó a Quito a las 20:40. Tras su arribo fue llevado a la cárcel 4, en el norte de la ciudad.

Foto: Hidrocarburos.com.ec

El exministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yannuzzelli, arribó a Quito a las 20:40 del viernes 11 de agosto del 2017. Lo hizo acompañado del presidente de la Asamblea, José Serrano, y del exviceministro del Interior, Diego Fuentes. Pasadas las 21:00, Serrano habló menos de cinco minutos y dijo que “hace algunos días” recibieron el contacto de alguien que era cercano al exfuncionario.

Esa persona habría manifestado que Pareja quería entregarse y someterse a los procesos judiciales abiertos en su contra. “Conversamos con el presidente Lenín Moreno y la única condición era que no haya ningún condicionamiento y así fue. Ahora ya está en manos de la justicia. Ahora es la Fiscalía la que tiene que hacer el trabajo”, señaló Serrano.

No respondió preguntas y se retiró en un vehículo, junto a su equipo de seguridad. 15 minutos después, Pareja salió en medio de policías élites del GIR y del GOE, quienes vestían uniforme camuflaje y máscaras negras. El exsecretario de Estado vestía una camisa negra.

En silencio se subió a un auto con vidrios polarizados y se fue escoltado por otros dos automotores todo terreno. Luego le siguieron vehículos con agentes de Inteligencia y de otros servicios. Antes del arribo, unos 20 policías custodiaron los exteriores del aeropuerto Mariscal Sucre de Quito. El personal era parte del operativo destinado para la llegada del exministro.

Fuente: El Comercio