Compartir

En Notimundo a la Carta, con Verónica Jarrín, Carlos Pérez, presidente de la Ecuarunari, solicitó al Presidente de la República que Ecuador sea un país libre de minería hídrica. También se refirió al pedido que hizo para que se cese de sus funciones al vicepresidente Jorge Glas.

Carlos Pérez, presidente de la Ecuarunari, aseguró que el combate contra la corrupción se lo tiene que demostrar con hechos y no solamente con palabras, por ello manifestó que se debe pedir la renuncia del Vicepresidente de la República porque hay indicios claros de una responsabilidad penal. Pérez indicó que Jorge Glas debe ser llamado a una investigación con medidas cautelares. “Existe un nexo causal para que se llame a juicio al Segundo Mandatario”.

“Tiene que haber aquí un baño de verdad, tiene que haber un proceso absolutamente independiente. Tiene que haber justicia”. Aseguró que existen claros indicios de que Glas estaría vinculado con el Caso Odebrecht.

Por otra parte, Pérez dijo que este jueves 8 de junio, la Ecuarinari presentó una carta al Presidente de la República para evitar que se “reaunuden los proyectos extrativistas” en el país.

Indicó que el pedido es que se declare al territorio nacional libre de minería metálica. También aseveró que no esperan una reunión con el Primer Mandatario sino que responda a la solicitud enviada.El Presidente tiene un plazo de 30 días para pronunciarse sobre este tema, caso contrario Peréz indicó que se declararán en resistencia.