El binomio correísta, Unión por la Esperanza (UNES), tiene 48 horas para reemplazar su candidato por la vicepresidencia de la República, así lo decidió el pleno del Consejo Nacional Electoral , la noche de este miércoles 30 de septiembre. Con 3 votos a favor y 1 en contra, el organismo electoral indicó que la organización deberá subsanar los requisitos de inscripción previo a validar su participación en las elecciones generales de 2021.

carlos-rabascall
NotiMundo - Derechos Reservados

En NotiMundo Al Día, el empresario guayaquileño, Carlos Rabascall, confirmó que en las próximas horas la alianza electoral Unión por la Esperanza (UNES) lo presentará como candidato a la vicepresidencia junto a Andrés Arauz. Esto tras el voto a favor de la presidenta del CNE, Diana Atamaint y de los consejeros José Cabrera, Esthela Acero  al informe jurídico que acepta el recurso de objeción a la participación del expresidente, Rafael Correa. Atamaint,en la motivación de su voto, señaló que corresponde que la ciudadanía “en una justa contienda decida” a quién elige.

Por otro lado, el consejero Luis Verdesoto se abstuvo en la votación del expediente, y cuestionó que no puede haber candidatos que no hayan pasado por primarias. En esta misma línea, Enrique Pita recordó que la aceptación de la nominación es un acto indelegable y personalísimo; y que si uno de los precandidatos no cumple ese requisito, el reglamento daba un plazo de diez días para subsanarlo. Pero esto no sucedió.

Rabascall por su parte, afirmó que esta decisión representa “un gran logro” y manifestó que después de unas entrevistas matutinas, se reunirá con su movimiento para revisar toda la documentación necesaria para presentar la inscripción de su candidatura. Además, afirmó que si en el caso de que vuelva a existir trabas en el CNE, llegarán hasta última instancia para ejercer su derecho a la participación. Es decir, presentarse frente al Tribunal Contencioso Electoral.

Escucha la entrevista completa AQUI: