El experimentado entrenador nacional Carlos Sevilla asumió ayer la dirección técnica de Fuerza Amarilla y confirmó el compromiso de trabajar por el objetivo planteado por la directiva, presidida por Favian Aguilar, a inicios de año de clasificar a un torneo internacional.

Sevilla fue oficializado por la dirigencia de Fuerza Amarilla como su entrenador hasta diciembre de este año, en reemplazo del paraguayo Raúl Duarte, quien dejo al equipo en la novena posición con 11 puntos en el mismo número de partidos.

El experimentado DT ibarreño tiene que levantar a un equipo recién ascendido y con algunos jugadores que no se acaban de adaptar. “Considero que el club vienen haciendo bien las cosas, es un buen grupo humano de jugadores que hay que exigirles un poquito más”, dijo Sevilla.

Tras la salida de Duarte, los directivos de Fuerza Amarilla se movieron rápido y llegaron a un acuerdo con Sevilla. Con más de una decena de clubes dirigidos en el país, el nuevo DT del cuadro de Machala (litoral) dirigirá su primer partido ante River Ecuador este fin de semana en Guayaquil.

El estratega tricolor habló de los dos retos que tiene al frente de la escuadra. “El primero será ratificar lo que se planteó la directiva que es llegar a un torneo internacional y lo otro jugar bien al futbol para que el hincha vuelva al estadio y nos apoye”.

Fuerza Amarilla se ubica en el noveno lugar de la tabla de posiciones de la primera etapa del torneo local, con la cuarta parte del torneo jugado. El equipo de la provincia de El Oro (litoral) acumula 11 puntos de 33 posibles.

Cumplidos 11 partidos de la primera fase del campeonato ecuatoriano de fútbol, cuatro entrenadores han sido cesados de sus puestos. El primero fue Marcelo Trobiani en River Ecuador, lo siguió Claudio Borghi en Liga de Quito, este fin de semana se sumó Duarte y ayer se completó la lista con Humberto Pizarro en Mushuc Runa.