La Comisión Disciplinaria de FIFA desestimó la denuncia contra Ecuador, presentada por Chile, por la supuesta nacionalidad falsa de Byron Castillo. Con esta decisión, la selección chilena quedó fuera del Mundial de Qatar 2022. En Notimundo Estelar, Carlos Tenorio, presidente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), celebró que los “jugadores se ganaron su clasificación” y atribuyó la presentación de esta queja a una falta de aceptación por parte de Chile al no haber clasificado.

Créditos: Twitter FEF

El presidente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), Carlos Tenorio, manifestó que “más allá de hacer una apelación hay que ponerse del lado de un ser humano, el daño moral y familiar que le han causado a Byron no se va a reparar con demandas”. Además, felicitó el trabajo jurídico de la apelación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). “Esto es un golpe para Chile, no tanto porque se quedó fuera del Mundial de Qatar, sino son dos mundiales consecutivos, creo que deben empezar una reestructuración dirigencial”, indicó.

Precisó que el tiempo es muy corto para que la FIFA, resuelva a favor de “una selección que sus debilidades, su mal manejo, su mala planificación dirigencial, la quiere ver reflejada en una apelación”. Señaló la selección chilena se está pasando por encima de los códigos de ética.

Con respecto a las expectativas de la participación de la Tricolor, dijo que ha demostrado que sus integrantes están consolidados y destacó que queda mucho por trabajo para construir la estructura del fútbol en el país. También, resaltó la importancia de la preparación psicológica de los jugadores, pues recordó que, en su gran mayoría, vienen de un entorno humilde y cuando se involucran en este mundo se sorprenden por el dinero y la fama, por ello, es importante tener en cuenta que todo tiene un final.

Mira la entrevista completa aquí