Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, reveló que la FEF envió el proyecto de la Copa Ecuador a los principales responsables de la Liga Profesional de Fútbol, pero le extrañó su actual postura.

Imagen referencial Shutterstock

La LigaPro anunció que no participará de la Copa Ecuador organizada por la FEF, esto por no estar de acuerdo en varios puntos establecidos por el organismo máximo del balón pie nacional.

Ante esto Villacís dijo que se entregó «el proyecto y dijeron que no había ningún problema. Nos extraña que la Liga Pro no mandara hace algunas semanas el proyecto a los clubes para que se lo analice».

«El proyecto fue entregado y realmente me extrañó que los clubes dijeran que no conocían nada de la Copa Ecuador. Ya no es culpa de la FEF, pero nunca es tarde. Vamos a mandar el proyecto a cada club”, explicó el directivo de la FEF. Así mismo Villacís sabe que hay opiniones divididas, pero él considera que es normal y con futuras reuniones llegarán a un acuerdo. “Ellos tienen su criterio y nosotros el nuestro.

La FEF es el máximo organismo del fútbol ecuatoriano. La representación en FIFA y Conmebol la tienen a través de su Federación”, añadió Villacís. Por otra parte, aseguró que los derechos audiovisuales de la Selección serán tratados nuevamente con el directorio, ya que la primera decisión se tomó en su «ausencia». «Vamos a ver qué decide el Directorio sobre la concesión de los derechos de transmisión para las Eliminatorias.

Viene un nuevo cuerpo técnico (de Hernán Darío Gómez), hay muchos gastos que hay que realizar, vienen seis partidos de fecha FIFA, entonces, de dónde se va a sacar el dinero si no es de los derechos de Eliminatorias, que es una potestad de la FEF”.

Fuente: El Telégrafo