Desde este sábado 22 de febrero, los ecuatorianos disfrutarán de un extenso feriado que promete reactivar al sector turístico; con una gran variedad de desfiles, eventos y comparsas que esperan a los visitantes en varias ciudades del país.

carnaval-ambato
Ambato recibe a sus visitantes, en este Carnaval, con eventos y exhibiciones de flores y frutas. Crédito: Twitter Viaja Ecuador

Cuatro días de descanso esperan a los ecuatorianos a partir de este sábado 22 de febrero, para celebrar las fiestas de Carnaval. Alrededor del país, varias ciudades se han preparado, con un extenso cronogama de eventos y actividades, para atraer a grandes cantidades de turistas extranjeros y nacionales.

Mira el reportaje aquí:

Por ejemplo, en la Amazonía, el cantón Morona – provincia de Morona Santiago – espera recibir a más de 10 mil visitantes, que podrán disfrutar de la tradicional fiesta de la Guayusa y la Canela. Su alcalde, Franklin Galarza, aseguró que, este año, se ha implementado más presupuesto para hacer de este un evento de escala nacional

“Esta fiesta empezó hace 12 años con un presupuesto de USD 5 mil; hoy, hemos inyectado alrededor de USD 200 mil para apoyar a los servidores y operadores turísticos. Tenemos varias opciones, como la visita al volcán Sangay, la danza y la música típica”.

Por otro lado, en los Andes, la ciudadanía disfruta, desde 1951, de la fiesta de las Flores y las Frutas, en Ambato. La concejal, Salomé Marín, aseguró que alejados del juego con agua y espuma, los turistas gozarán de conciertos, comparsas y eventos, que generan más de USD 10 millones a la ciudad. 

“En apenas cuatro días, nuestra ciudad dinamiza su economía; nuestra fiesta recibe auspiciantes para su ejecución. Recibimos personas de todas las edades, con una afluencia de más de 31 800 turistas por día; por lo que, tenemos una ocupación hotelera del 98%.

De esta manera, hasta el próximo martes 25 de febrero, la ciudadanía disfrutará de los atractivos del Ecuador, en un feriado que promete gran movimiento para el sector turístico nacional.

Mira la entrevista completa de Salomé Marín aquí: