En Notimundo Estelar, Carolina Moreno, interpelante de la remoción del exalcalde de Quito, Jorge Yunda, aseguró que no tiene tanta confianza en la justicia después de todo lo acontecido con Yunda.

Créditos: API

El proceso del caso Pruebas PCR Quito volverá a empezar desde cero, tras la aceptación de la recusación presentada por la defensa del exalcalde de Quito, Jorge Yunda, en contra del juez Fabián Fabara, por parcialidad en el juicio por presunto peculado. La interpelante de la remoción del exalcalde, Carolina Moreno, explicó que la recusación es un recurso legal que tiene cualquier persona que considere sus derechos pueden ser violentados o piensa que no existe imparcialidad en el juzgador.  “El asunto es cuando lo utiliza una persona que nos hizo caminar muchísimo por instancias judiciales y electorales para poder salirse con la suya, resaltó.

Enfatizó que han pedido transparencia a las autoridades cuando se dieron cuenta que ingresaron sorteos al Consejo de la Judicatura con otro nombre. Por ello, resaltó la importancia de la vigilancia ciudadana para exigir procesos de justicia claros. “Todo lo que tiene que ver con esta exautoridad es algo que a nosotros nos pone en vigilancia”, agregó.

Moreno recordó que el caso de la empresa Geinco se lo expuso de manera didáctica para que todos los ecuatorianos entiendan, pero desde allí no han obtenido más información por parte de la Fiscalía. “Este señor sigue defendiéndose de que esta ha sido una de las administraciones más transparentes. Cuando todos sabemos lo que Quito vive: las consecuencias de lo que pasamos por casi tres años, expresó.

Acerca el caso de pruebas PCR Quito, recordó que aparentemente existe un perjuicio de USD 2 millones de dólares y enfatizó que por este proceso también exigen la verdad. Mientras que, sobre el caso de Sebastián Yunda, aseguró que la única forma para que no regrese al país, sería que la justicia argentina considere que existe una persecución política. “Solamente podemos esperar, o nos permiten que regrese a que siga su proceso judicial o la otra es que se quede fuera”, detalló.

Mira la entrevista completa aquí