Las Seis Horas de Ecuador acogerá a cerca de 70 tripulaciones nacionales y de Colombia este fin de semana, en el autódromo internacional José Tobar Tobar de Yahuarcocha, ubicado cerca de Ibarra (norte andino).

Agencia Andes

La edición 2016 de la carrera tricolor, organizada por la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo (FEDAK) y en la que los pilotos conducirán sus máquinas durante seis horas o 230 vueltas, se cumplirá este sábado e incluirá competencias de autos de carreras clásicos.

“Es la carrera emblemática del automovilismo ecuatoriano. Vienen pilotos de primer nivel de Colombia que enfrentarán a los mejores de nuestro país”, mencionó a Andes el presidente de la comisión nacional de circuitos de la FEDAK, Fausto Saa.

El dirigente contó el calendario que se desarrollará para esta prueba. “Desde este viernes iniciamos con las prácticas libres, luego la clasificación el sábado por la mañana y la carrera desde las 13:30 hasta entrada la noche. Además tendremos mañana una competencia de autos mayores a 35 años”.

La tradicional prueba está pactada para durar seis horas o 230 vueltas, en sentido horario, a los 3,7 kilómetros de extensión del escenario imbabureño. Participarán vehículos con variado cilindraje y prototipos y los pilotos no deberán conducir más de dos horas.

Las Seis Horas de Ecuador forman parte del campeonato nacional de circuitos y tendrá triple puntaje. “Cada dos horas se va entregar puntos de una competencia normal del torneo”, aclaró Saa, quien también correrá la especial de autos clásicos.

Entre los participantes destaca la presencia de los dos autos del equipo ABRO, Xavier Espinosa, Juan José Rivera y los hermanos Miguel y Xavier Villagómez, quienes han sobresalido en pruebas como las Seis Horas de Bogotá, el año pasado, y las Seis Horas Peruanas en esta temporada.

Saa realizó la invitación a los aficionados al automovilismo para que asistan a la competencia nacional. “Esperamos que no solo la gente de Ibarra sino de otras provincias nos acompañen a presenciar un gran evento con los mejores pilotos del país”.

La entrada al autódromo imbabureño tiene un costo de 3 dólares.