El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) informó a través de un comunicado que casi cinco millones de niños en la región del Sahel central precisarán asistencia humanitaria en 2020 por el incremento de la violencia y los ataques contra civiles.

Esta iniciativa aportaría una liquidez inmediata de cerca de USD 20 000 millones. Créditos: The New York Times

La agencia de la ONU detalló que necesita recaudar $ 208 millones para financiar sus operaciones en esa región africana. “Están siendo asesinados y abusados sexualmente” “Están siendo asesinados, mutilados y abusados sexualmente, y cientos de miles de ellos han tenido experiencias traumáticas”, explicó en un comunicado la directora regional de Unicef para África central y occidental, Marie-Pierre Poirier.

Los ataques contra menores se han disparado el último año, con 571 “violaciones graves contra niños” en Mali en los primeros nueve meses de 2019, según Unicef. En comparación, en ese mismo periodo de tiempo se produjeron 544 violaciones graves en 2018 y 386 en 2017.

Un total de 670.000 niños se han visto forzados a dejar su hogar en la región del Sahel central en 2019 debido al conflicto armado y la inseguridad. Además, muchos han sido separados por la fuerza de sus familias.

Fuente: El Telégrafo, nota original aquí: LINK