Compartir

La jueza nacional Daniella Camacho dispuso este martes 18 de septiembre la suspensión de la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio en el caso del secuestro al político Fernando Balda. La diligencia se retomará el viernes 21 de septiembre, a las 13:00.

El Telégrafo

La magistrada tomó esta decisión para que las partes procesales tengan tiempo de revisar el dictamen abstentivo presentado por la Fiscalia General del Estado para dos de los seis procesados, el exagente Jorge E y Fausto T., exdirector de Inteligencia de la Policía. Dentro de este caso están procesadas 6 personas, entre ellas el expresidente Rafael Correa.

El abogado defensor del exmandatario, Caupolicán Ochoa, dijo estar confiado de que su cliente será absuelto. Mientras que el abogado de Balda, Felipe Rodríguez, aseguró que cuenta con suficientes pruebas para demostrar el cometimiento del delito. La audiencia comenzó con el juicio abreviado para dos de los procesados, quienes aceptaron la participación en el delito.

La diligencia durará al menos tres días.

Observadores internacionales que han sido invitados por la defensa del expresidente Rafael Correa también están presentes, así como algunos de sus seguidores.

Fuente: El Telégrafo