Compartir

El Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) sentenció a Diana F. y Luis Ch., exagentes de la Senain a un año nueve meses y 22 días de pena privativa de libertad por el delito plagio al exasambleísta Fernando Balda.

Un año y nueve meses de prisión para involucrados en el caso Balda
Un año y nueve meses de prisión para involucrados en el caso Balda / Crédito: El Telégrafo

Esto, luego de que la se reinstalara la audiencia de juicio. La audiencia estuvo a cargo de los jueces Miguel Jurado, Sylvia Sánchez y Édgar Flores. La Fiscalía General del Estado, a través de su cuenta de Twitter, recordó que la sentencia se impuso tomando en cuenta el acuerdo de cooperación eficaz.

Balda presentó denunció ante la Fiscalía que fue víctima de plagio (secuestro) en Bogotá (Colombia) en 2012. Según las investigaciones, en ese entonces el presidente Rafael Correa asignó recursos para movilizar personal y efectuar el acto.

Te puede interesar: La Fiscalía pide prisión de un año para acusados en caso Balda

Daniella Camacho, jueza de la CNJ, también llamó a juicio el expresidente Rafael Correa y el extitular de la Secretaría de Inteligencia, Pablo Romero. No obstante, tal y como lo contempla el Código Orgánico Integral Penal (COIP), no fueron juzgados porque no se encuentran en el país. Correa se encuentra en Bélgica, desde mayo 2017.

Fuente: El Telégrafo – Nota original: LINK