Compartir

Para las 10h00 del próximo martes 12 de septiembre se fijó la audiencia de vinculación del empresario Juan Pablo Eljuri en el caso de supuesta captación ilegal de dinero, a través del SAI BANK, en el marco de la trama de corrupción de ODEBRECHT. La Fiscal Diana Salazar presentará, durante la diligencia, los elementos de convicción.

Shutterstock

La investigación del presunto delito de captación ilegal de dinero se activó el pasado 22 de junio cuando se produjeron dos allanamientos a las oficinas del South American International Bank (SAI-Bank), en el norte de Quito.

Según las autoridades, la entidad financiera operaba en Ecuador al margen de la ley al no contar con los permisos.

De acuerdo con las investigaciones, por medio de este banco ODEBRECHT transfería recursos para las coimas. Juan Pablo Eljuri actuaba como director del SAI BANK, pese a que la entidad financiera lo desmintió.

La convocatoria para la diligencia de vinculación fue notificada a Emiliano Donoso Vinueza, abogado de Juan Pablo Eljuri, y a la fiscal Salazar, quienes asistirán a la misma.

Salazar, en la audiencia, expondrá las pruebas y elementos de convicción para que el empresario sea vinculado al proceso.

Fuente: El Telégrafo