Compartir

Tres peritos de Criminalística de la Policía Nacional acudieron la mañana de hoy, a las instalaciones de un hotel al norte de la ciudad, para efectuar un reconocimiento en una de sus suites, porque ahí se habrían realizado reuniones clandestinas, dentro del caso Odebrecht.

El Telégrafo

Los tres agentes informaron que en su peritaje se reunieron con Diana Salazar, fiscal que lleva el caso.

La diligencia es parte de la indagación por presunta asociación ilícita de Ricardo R., pues tras revelarse audios e imágenes, la semana pasada, en los cuales se escucha al procesado pidiendo al delator de Odebrecht, José Conceicao dos Santos Filho, una contribución millonaria para la campaña de “Vidrio”.

Esta indagación es parte del proceso que sigue la Fiscalía a siete procesados por el presunto delito de asociación ilícita.

Los detenidos son: Ricardo R., Edgar A., José T., Kleper V., Gustavo M., Carlos V. y José C. El 25 de julio, Salazar acudió a la suite, pero no pudo realizar el reconocimiento del lugar puesto que este se encontraba cerrado.

Dentro de este caso, la fiscal espera que en 10 días se presenten los informes de los peritajes efectuados en las diligencias hechas en el Laboratorio de Criminalística, luego del realizado el pasado lunes, cuando se extrajo información de dispositivos digitales que fueron incautados durante la detención y allanamientos de los procesados.

Fuente: El Telégrafo