Compartir

La Procuraduría de Panamá remitió tres tomos y un disco compacto con información del caso ODEBRECHT. El despacho del fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, recibió la documentación ayer y ahora es parte del expediente por presunta asociación ilícita en la que hay 18 procesados.

Ecuador Inmediato

Desde el mes pasado, los datos son analizados por un perito contable. Este experto debe entregar un informe máximo hasta mañana, miércoles 27 de septiembre, según comentaron el lunes los investigadores.

El perito examina las transferencias bancarias que realizaron 11 offshore panameñas ligadas a los ecuatorianos procesados por asociación ilícita y a la constructora brasileña.

La compañías rastreadas abrían cuentas en siete bancos panameños desde donde, aparentemente, se pagaron las coimas. Diario El Comercio revisó los datos enviados por Panamá y detectó que 10 offshore se mantienen activas, solo Constructora Internacional del Sur esta disuelta.

Según el registro público de ese país, esta firma fue activada el 12 de diciembre del 2006, con un capital de US$10 000. Las investigaciones refieren que la cuenta bancaria de Constructora Internacional del Sur era manejada por Fernando Migliaccio. Este exejecutivo fue detenido en febrero del 2016 y actualmente es uno de los colaboradores de la justicia en Brasil y en Suiza. (JPM)

Fuente: Ecuador Inmediato