La fiscal subrogante, Thania Moreno, brindó la tarde este lunes una rueda de prensa en la que afirmó que no renunciará a pesar de las denuncias presentadas en su contra.

El Telégrafo

La semana anterior, el Consejo de la Judicatura aceptó a trámite dos quejas administrativas que se presentaron en contra de Moreno. La primera denuncia fue hecha por el ministro del Interior, César Navas, por “dolo” por una comunicación que la Fiscal había enviado al Comandante General de la Policía en relación a los equipos investigadores que ella había solicitado y se le habían retirado.

Otra denuncia fue presentada por la asambleísta Cristina Reyes (PSC) quien acusa a Moreno de ser la “tercera pieza” en el caso de las conversaciones entre el expresidente de la Asamblea, José Serrano, y el excontralor, Carlos Pólit. En dicho audio se menciona a una “amiga” que, según el fiscal General, Carlos Baca Mancheno, se trataría de la fiscal subrogante. A pesar de este panorama, Moreno reiteró este lunes que no dimitirá a pesar de las “intimidaciones” de las que ella dice sufrir.

Pero también la fiscal hizo una denuncia en su rueda de prensa. Indicó que a Ernesto Montenegro (sentenciado en el caso ‘Estrella Dorada’ o también conocida como ‘Pases Policiales) recibió una propuesta de $ 50 mil y asesoría jurídica para que inculpara a Moreno en el caso.

Fuente: El Telégrafo