En Notimundo Estelar, el periodista, Fernando Villavicencio, aseguró que el Caso Sobornos es el único proceso penal que llevaría preso al expresidente Rafael Correa, o de ser el caso viviría en una "eterna huída".

Fernando_Villavicencio
NotiMundo - Derechos Reservados
Según informa la Fiscalía General del Estado, la jueza Daniella Camacho, suspendió esta tarde la audiencia preparatoria de juicio y convocó su reinstalación para este viernes 18 de Octubre a las 09:30 de la mañana. De esta forma, se continuará con la presentación de los presuntos vicios en el caso Sobornos 2012-2016.
Desde esta mañana, en el octavo piso de la Corte Nacional de Justicia se desarrollaba la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio en contra de veinticuatro personas, entre ellas el expresidente Rafael Correa, el exvicepresidente Jorge Glas y el exsecretario jurídico de la Presidencia Alexis Mera, involucados en este caso.
Fernando Villavicencio, periodista, en NotiMundo Estelar, expuso que la jueza encargada del Caso Sobornos, Daniella Camacho, tiene en sus manos el caso más importante para hacer justicia en este país. Enfatizó que Rafael Correa enfrenta un proceso en el que puede ser sentenciado de manera ausente. Según Villavicencio, el siguiente paso será la extradición y la Interpol tendrá toda la obligación de buscarlo.

Aseguró, además, que posiblemente la intención de haber quemado la Controlaría era “sin duda para eliminar evidencias”. Explicó que las pruebas sobre el Caso Sobornos las tiene los periodistas, sin embargo, si reposaban informes de los contratos de las compañías que trabajaban con Odebrecht de los proyectos de la Refinería de Esmeraldas y de la Refinería del Pacífico.

Escucha la entrevista aquí.