Rodrigo Avilés, Director del Registro Civil, indicó que la validez de las cédulas de identidad en Ecuador que hayan vencido desde el 16 de marzo de 2020 tendrán vigencia hasta el 31 de mayo de 2021, esto debido a que el Registro Civil permaneció cerrado durante los dos primeros meses de la pandemia y actualmente están trabajando con un 50% de aforo.

Créditos: El Telégrafo

En NotiMundo a la Carta, el Director del Registro Civil, Rodrigo Avilés, manifestó que la demanda que actualmente tiene el servicio público para emitir o renovar cédulas es de 540 mil ciudadanos.

Avilés explicó que reciben diariamente 200 turnos para este servicio y en ocasiones pueden atender a ciudadanos sin cita previa.

Avilés enfatizó que los tramitadores que ofrecen turnos inmediatos a la ciudadanía son ilegales y peligrosos, pues reciben datos personales que pueden ser mal usados.

Según el Director del Registro Civil, una vez solicitado el proceso para sacar una cedula de identidad, el tiempo de espera es de una semana para obtener el documento.

Escucha la entrevista completa aquí: