En NotiMundo Estelar, Guillermo Celi, asambleísta por SUMA, denunció que hay asambleístas, de Alianza País, que buscan que la Ley de Crecimiento Económico pase por el Ministerio de la Ley. Es decir que se aprobaría sin debate en la Asamblea.

Guillermo_ Celi
NotiMundo- Derechos reservados

El trámite del proyecto de Ley de Crecimiento Económico, enviado por el Ejecutivo a la Asamblea, evidenció discrepancias en el bloque oficialista, Alianza País (AP).

La expresidenta de la Asamblea y legisladora de esa tienda política, Elizabeth Cabezas, leyó ayer un comunicado en el que expresó su “preocupación” por el articulado e “invitó” al presidente Lenín Moreno a que, como muestra de sensibilidad, retire el proyecto.

Guillermo Celi, asambleísta por SUMA, en NotiMundo Estelar, comentó que la actitud del presidente de la Comisión del Régimen Económico, Daniel Mendoza, es “irresponsable”. Acotó que de ser el caso que el proyecto económico pase por el Ministerio de la Ley, habría una instancia de apelación a través del Art 62 de la Constitución para derogarlo.

“Unos a título personal y otros en representación de sus bancadas hemos querido hacer un manifiesto sobre las distintas preocupaciones de la Ley económica”, dijo Cabezas acompañada de varios legisladores. Entre ellos, Pabel Muñoz, de Revolución Ciudadana (RC); Ana Belén Marín (AP); Vicente Taiano, del Partido Social Cristiano (PSC), Guillermo Celi (SUMA) y Vilma Andrade (ID).

Escucha la entrevista aquí: