Con 78 votos a favor, el asambleísta por Alianza País, César Litardo, fue posesionado como Presidente de la Asamblea Nacional este martes 14 de mayo.

cesar-litardo
Nuevo Presidente de la Asamblea Nacional/ Crédito: Flickr Asamblea Nacional

La Asamblea Nacional celebra, este martes 14 de mayo, las elecciones para las nuevas autoridades que representarán a esta institución en el periodo 2019 – 2021. En este marco, el asambleísta por Alianza País, César Litardo, fue electo como Presidente del Legislativo; con un total de: 78 votos afirmativos, 30 negativos, 26 abstenciones y 0 blancos.

Fausto Terán, legislador por Alanza País, presentó la primera moción de la sesión, con la cual ganó su compañero del bloque oficialista, César Litardo.

La presidenta saliente, Elizabeth Cabezas, tomó el juramento y posesionó oficialmente a Litardo en su nuevo cargo. Además, el asambleísta procedió a realizar su discurso de mando en el que expresó la necesidad de garantizar una estabilidad política y democrática para el Ecuador.

“Debemos comprometernos a forjar el futuro de las próximas generaciones. Esta nueva Asamblea tiene que ser recordada por la autonomía de funcionamiento y la independencia de los poderes“, mencionó Litardo.