En una carta dirigida a la comunidad universitaria, César Montaño expresa su decisión de encargar formalmente el rectorado de la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB), sede Quito, a Jaime Breilh.

“En el ánimo de contribuir con un gesto concreto de apertura para la solución de la situación creada en nuestra contra, he decidido encargar el rectorado al colega Dr. Jaime Breilh Paz y Miño, en el marco del art. 22 del Reglamento General de Funcionamiento de la Universidad”, indica la misiva.

Tras referirse a su designación que califica de “legítima” y su entrega “total” al proyecto académico, Montaño destaca que “es necesario buscar un espacio de diálogo y actitud constructiva para que se encamine de la mejor manera nuestra querida casa de estudios”.

En tanto que el canciller Ricardo Patiño informó que se ha decidido aceptar la prórroga del plazo otorgado para que el Consejo Superior de la Universidad Andina revierta la “ilegal designación” de César Montaño como rector de la institución.

“Ante exigencia del Ecuador de que el Consejo Superior de la Universidad Andina revierta en 15 días la ilegal designación de su rector, he recibido oficio del Presidente del Consejo Superior de la Universidad solicitando plazo hasta 22 febrero para atender dicho propósito.  He decidido aceptar la prórroga del plazo en vista de la imposibilidad de hacer la reunión antes, y porque en su comunicación el presidente del C. Superior de la Universidad, Dr. Luis F. Duque, dice que darán ‘estricto cumplimiento de la Ley Orgánica de Educación Superior’, esto es, se comprometen a regirse por las leyes nacionales. Esperaremos los resultados de reunión del 22 febrero”,  escribió el Ministro de Relaciones Exteriores en su cuenta en Twitter.