El analista político, César Montúfar, manifestó que Ecuador atraviesa una crisis económica, alimentaria y sanitaria a causa del COVID – 19; puntualizó que, pese a la afectación por el cierre de actividades, los escándalos de corrupción del Gobierno y el elevado gasto estatal, no existe un sector “prioritario” que pueda estar excluido de la aportación económica.

NotiMundo - Derechos Reservados

En NotiMundo a la Carta, César Montúfar, analista político, anunció que la crisis del país tiene una magnitud tal que, a pesar de los escándalos de corrupción que han surgido durante los últimos días y la incertidumbre a partir del elevado gasto estatal, no existe “un pretexto” para que algún sector del país deje de aportar. Indicó, además, que el Gobierno tiene la obligación de atender las prioridades de la población y entre esas enlistó: el fortalecimiento del sector sanitario, la atención de la crisis alimentaria y el otorgamiento de recursos e impulsos para proteger las plazas de trabajo de las pequeñas y medianas empresas.

Montúfar también se refirió a las declaraciones del Secretario de Salud del Municipio de Quito, Lenín Mantilla, mostró preocupación en base a la falta de servicios sanitarios en las casas de salud. En ese contexto, agregó que una ciudad de las dimensiones de la capital no puede peligrar ante un posible aumento de contagios de coronavirus.

Escucha la entrevista aquí: