El exlegislador César Montúfar entregó este martes 19 de febrero del 2019, en la Fiscalía General, copias de documentos en donde constarían los supuestos sobornos que habría realizado Odebrecht a favor de funcionarios del municipio capitalino por la construcción del Metro.

César Montúfar pide que se investigue los supuestos pagos ilegales de Odebrecht en el Metro - Twitter

Según Montúfar, la semana pasada le llegó información del sistema Drousys, que es el software que usaba la contractura brasileña para llevar una contabilidad sobre el pago de las coimas que realizaba en todo mundo.

Allí, dijo, se detallan dos correos electrónicos, de abril y junio del 2015, en los que se registran supuestos pagos ilegales de Odebrecht, por el proyecto del Metro de Quito y por la Refinería del Pacífico.

En esos documentos también se menciona al Meinl Bank, ubicado en Antigua y Barbuda, como el banco que canalizó las transferencias para los funcionarios municipales, indicó Montúfar.

De los correos, no hay información de montos ni de beneficiarios. Adicionalmente se menciona a la empresa que hizo de intermediaria, esa es Eathisa, la misma que canalizó pagos ilegales para el proyecto Daule Vinces y Refinería del Pacífico“, dijo. Montúfar también señaló que pedirá por escrito que la Fiscalía reabra la investigación previa, por posible delincuencia organizada, que fue archivada el año pasado y en la que constaban como investigados el alcalde Mauricio Rodas y otros funcionarios municipales.

Dijo que los documentos que él obtuvo no permiten identificar a las personas que recibieron los sobornos. “Eso debe establecer la Fiscalía“.

Fuente: El Comercio – Nota original: LINK