Compartir

César Montúfar, exasambleísta y denunciante de presunta delincuencia organizada en la trama de Odebrecht, acudió este lunes, 22 de octubre a la Fiscalía General del Estado.

Twitter César Montufar

Montúfar advirtió que presentará ante el Ministerio Público un acto urgente para impedir la salida del país de los procesados en esta causa. Indicó que solicitará al fiscal la acción urgente, ya que a pesar de que la denuncia -presentada el pasado 5 de marzo- se encuentra en fase de investigación es hora de que se dicten algunas medidas cautelares.

Entre dichas medidas -dijo- se tiene que pedir a la Corte Nacional de Justicia (CNJ) que prohíba la salida del país de todos los denunciados, así como la prohibición de enajenar bienes.

Este pedido se cumple luego de que ayer, María Paula Romo, ministra del Interior y Paúl Granda, ministro de Justicia, confirmarán de que el exsecretario de Comunicación Fernando Alvarado, fugó luego de romper un brazalete electrónico irrumpiendo así su medida cautelar.

Montúfar explicó que el acto urgente es un pedido para evitar que esa situación de repita dentro de la denuncia que él presentó.

“Es algo que se tiene que hacer urgentemente puesto que ya se ve lo que va a ocurrir, lo que ocurrió este fin de semana, con el exsecretario de Comunicación.”

Es algo que se va repetir y queremos anticipar aquello y todo el país va a terminar burlado”, expresó. Tras la fuga de Alvarado, por medidas de seguridad, el Gobierno dispuso que el exvicepresidente Jorge Glas sea trasladado desde la Cárcel N°4 hacia la cárcel de Latacunga.

Desde octubre de 2017, el exsegundo mandatario cumple una condena por delito de asociación ilícita por el caso Odebrecht. Sobre ese tema, Montúfar dijo que ese traslado debía darse “desde hace rato”. “Más bien había una demora en aquello porque ya tiene una sentencia”, expresó.

Fuente: El Telégrafo – Nota original: LINK