César Ulloa, politólogo y docente universitario, mencionó que este viernes, 14 de mayo del 2021, "se juega la vida institucional del Ecuador", en función a la elección de autoridades que presidirán la nueva Asamblea Nacional. En ese sentido, dijo que el acuerdo político que resuena entre el Partido Social Cristiano, CREO y la Alianza UNES pretende imponer una agenda de impunidad y aseguró que si esta acción se instaura, será un "suicidio" para la Legislatura.

Créditos: El Universo

En NotiMundo Al Día, el politólogo y docente universitario, César Ulloa, calificó de “risible” el planteamiento de UNES respecto a la creación de una Comisión de la Verdad, que investigue sentencias penales por delitos contra la administración pública, cohecho o peculado, cometidos en los últimos cuatro años, y en los que están envueltas los principales autoridades del Gobierno de Rafael Correa. Esto debido a que, según Ulloa, está “comprobado hasta la saciedad” que ese mandato “saqueó” el país.

El politólogo explicó que este presunto acuerdo legislativo y estas condiciones posicionarían al Gobierno de Guillermo Lasso en el “dilema del prisionero” porque desgastaría los proyectos que pretende impulsar y “minaría” las posibilidades de gobernabilidad. Consideró, también, que el presidente electo tiene que apostar por una posición enérgica y no permitir estos acuerdos que tienen la intención indultar sentencias condenatorias ejecutoriadas.

Escucha la entrevista aquí: