Compartir

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, brindó detalles sobre la captura de alias "Cherry", quien sería uno de los autores materiales del secuestro del equipo periodístico del diario El Comercio, conformado por Efraín Segarra, Javier Ortega y Paúl Rivas. El plagio ocurrió el pasado 26 de marzo y un mes después los rehenes fueron asesinados.

@mindefensa Colombia

La captura se dio en la operación Héroes de la Guayacana, en la que fueron detenidas además otras 13 personas (dos menores de edad). “Cherry” fue aprehendido en el barrio ‘El Centro’ de La Guayacana, en la localidad de Nariño. Según las investigaciones, fue “Cherry” quien interceptó al equipo periodístico junto a alias “Reynel”, ambos hombres de confianza de “Guacho”, líder del frente Oliver Sinisterra.

En su poder se incautaron 2 fusiles, 5 pistolas, 3 revólveres, granadas de 40 mm, pentolita, artefactos explosivos improvisados, 6 celulares, radios de comunicaciones, un computador y droga.

“Las 12 capturas y 2 aprehensiones realizadas recientemente en La Guayacana, dan cuenta de los posibles autores materiales e intelectuales del atentado contra los agentes del CTI de la Fiscalía de Colombia y la participación en secuestro del equipo periodístico ecuatoriano”, expresó Villegas en rueda de prensa.

En los últimos días, las Fuerzas Armadas y la Policía de Colombia, en compañía de la Fiscalía “han realizado tres exitosas operaciones contra el crimen organizado de alias ‘Guacho’ y el ‘Clan del Golfo’.

Se realizaron 18 allanamientos logrando la captura de 12 personas y la aprehensión de 2 menores, en l zona donde se presentó el atentado contra agentes del CTI de la Fiscalía”.

Fuente: El Telégrafo