Compartir

Un accidente de tránsito registrado la madrugada de este sábado 22 de septiembre de 2018 dejó tres personas fallecidas luego de un choque entre un bus interprovincial de la Cooperativa Rutas Orenses y una camioneta color vino. El accidente se produjo sobre las 4:00 en la vía Panamericana (vía Machala-Guayaquil), a la altura de la hacienda Pensilvanida, del cantón El Guabo, en la provincia de El Oro.

Tomada de Twitter

El informe preliminar de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) detalla que se trató de un choque frontal excéntrico entre los dos automotores. Tres ocupantes del bus sufrieron heridas leves. El bus terminó con el frente abollado; mientras que la camioneta, golpeada por el lado derecho, terminó destruida, con los tres ocupantes atrapados en el chasis retorcido. Efectivos de la Unidad de Rescate y Emergencias Médicas de la CTE procedieron a cortar la carrocería con herramientas hidráulicas a fin de rescatar los cuerpos de los tres ocupantes, que carecían de signos vitales.

Miembros de la Oficina de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (OIAT) procedieron con el levantamiento de los cadáveres y la recolección de indicios que permitan determinar las causas del accidente.