Christian Zurita, periodista de investigación, calificó como un "precedente histórico" la ratificación de la sentencia del Tribunal de Casación en el denominado Caso Sobornos 2012-2016. Sin embargo, manifestó que este hecho pudo haberse visto eclipsado por la Emergencia Sanitaria por COVID-19.

NotiMundo - Derechos Reservados

En Acontecimientos 2020, Christian Zurita, periodista de investigación, señaló que la sentencia contra el expresidente Rafael Correa y otros 18 acusados más en el Caso Sobornos es un “hito judicial regional“. Esto debido a que no existe un precedente de juzgamiento a un exmandatario y su círculo íntimo en América Latina.

Por otro lado, Zurita explicó que la revelación más importante dentro de su investigación es que la empresa brasileña ‘Odebrecht‘ habría entregado USD 5.3 millones a la campaña electoral del movimiento Alianza PAIS en el 2013. Sin embargo, manifestó que esto “solo es un engranaje dentro del sistema de funcionalidad de corrupción que el Gobierno de Correa instaló en el país“.

Señaló que las indagaciones judiciales han recorrido el 75% de todos los hechos que están relacionados con el caso. Indicó que faltan incluir algunas empresas que no fueron consideradas en las primeras instancias, pero puntualizó que la sentencia de la Corte Nacional de Justicia obliga a la Fiscalía a continuar con el proceso investigativo. Espera que para junio de 2021 ya se conozcan nuevas revelaciones.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: