El ecuatoriano Bayron Guamá ganó este lunes la primera etapa de la edición 55 de la Vuelta Ciclista Internacional a Costa Rica al imponerse en el esprint final al hondureño Luis López, quien no pudo coronar la gran fuga que lideró durante toda la jornada.

La etapa inaugural constó de 160 kilómetros. Créditos: Twitter

Guamá, uno de los favoritos para ganar la Vuelta, alcanzó a López en el último kilómetro hacia la meta y lo superó por poco en el esprint final. La etapa inaugural constó de 160 kilómetros entre la ciudad de Heredia (centro) y Cañas, provincia de Guanacaste (noroeste), e incluyó dos premios de montaña de tercera categoría y tres metas volantes.

“Fue muy duro porque hay corredores de nivel y venía solo yo de mi equipo (en el grupo en fuga). Pude hacer bien las cosas, no me desesperé y pude ganar“, declaró Guamá a los periodistas.

Para el martes está programada la segunda etapa entre Liberia, provincia de Guanacaste (oeste) y Esparza, provincia de Puntarenas (suroeste), para un recorrido de 121 kilómetros en terreno plano y bajo un calor superior a los 30 grados centígrados.

Fuente: EFE – Aliado estratégico FmMundo