El 18 de marzo se conoció que los hermanos William y Roberto Isaías, expropietarios del Filanbanco, demandaron al Estado ecuatoriano por alrededor de USD 2.000 millones. Esta demanda está dirigida a tres instituciones públicas: el Banco Central del Ecuador, la Superintendencia de Bancos y la Secretaría de Gestión Técnica Inmobiliar.

Créditos: Página web hermanos Isaías

En NotiMundo A La Carta, Óscar Ayerve, expresidente de la Junta Nacional de Acreedores del Filanbanco, aseguró que el país está indignado tras esta denuncia que, a su criterio, es un récord histórico de una pretensión económica nacional e internacional que se haya planteado al Estado ecuatoriano.

Ayerve mostró su desacuerdo frente a este proceso legal impulsado por los hermanos Isaías y afirmó que esta factura será pagada por todos los ecuatorianos. “Luchamos durante 14 años en este complicado escenario, se trata de un problema que causó dolor, muerte y angustia a cientos de miles de ecuatorianos”, sostuvo Ayerve.

Asimismo, Óscar Ayerve, recordó que los hermanos Isaías les debían alrededor de $1.400 millones de dólares a aproximadamente 750 mil afectados dentro y fuera del país, “había personas naturales y jurídicas, instituciones privadas y públicas”, recalcó al mismo tiempo que indicó que las pérdidas fueron multimillonarias para los afectados.

Sobre el proceso de las incautaciones de los bienes de los hermanos Isaías, Ayerve afirmó que a los acreedores del Filabanco no les sirvió de nada y añadió que no va a ser posible que el Estado del Ecuador llegue a un acuerdo con los Isaías en la recuperación de los bienes incautados.

Mira la entrevista completa aquí: