Tres personas más han muerto como consecuencia de una poderosa tormenta que ha golpeado a España en los últimos tres días, informaron el miércoles las autoridades, lo que coloca la cifra total de muertos en siete.

Algunas zonas sufrieron las peores precipitaciones en más de 70 años. Créditos: Twitter

Al mismo tiempo, aumentan los temores de que las fuertes lluvias pronosticadas para el miércoles puedan provocar el desbordamiento de varios ríos, entre ellos el río Onyar que atraviesa la ciudad nororiental de Girona.

El cuerpo de un hombre reportado como desaparecido fue encontrado el miércoles en una zona inundada cerca del pueblo de Callosa, en el sureste de España, informó el gobierno regional de Valencia.

Una mujer murió cuando se derrumbó parcialmente su edificio de departamentos en el pueblo de Alcoy después de las fuertes lluvias, agregó el gobierno.

En el pueblo suroriental de Níjar, un agricultor fue encontrado muerto en un invernadero de plástico dañado por una tormenta de granizo, según la agencia de noticias privada española Europa Press.

Las autoridades de transporte dijeron que el mal clima obligó el cierre de más de 200 vías. Las escuelas se cancelaron para más de 5700 estudiantes.

Las playas de Barcelona perdieron mucha de su arena debido al fuerte oleaje, informaron funcionarios de la ciudad.

Fuente: EFE – Aliado estratégico FmMundo